domingo, 13 de diciembre de 2009

Agradecimiento a todos los participantes del Taller introductorio de del metod Biointesivo

Hola amigos de Terra Viva!!!


Esta semana hablaremos sobre el taller dictado ayer Sábado 12 de Diciembre en Urubamba,Perú.

Comenzamos con un día poco nublado pero con muchas ganas de trabajar. Al pasar de las 9 del día, el Sol nos fue acompañando y trazando los contornos de sombra en el terreno.

En el curso pudimos realizar y ver por proyección del video explicativo de mi profesor Fernando Pía (director y fundador del Centro de Investigaciones y Estudios de Agricultura Sustentable CIESA) todas las fases del método biointesivo. Desde la planificación del terrenos hasta el transplante de los plantines a los bancales.

El curso comenzó a las 8.30 am y termino a las 6.00 pm como previsto, conseguimos hacer un bancal de 10m2 en cual sembramos lechugas, remolachas y coles. Las cuales fueron bendecidas al final del dia por una oración grupal por todos los participantes que restaron.

Al total fuimos 13 personas que participamos de este maravilloso evento, del cual pudimos intercambiar ideas y conocimientos no solo del método biointensivo, si no también de vivencias personales con la agricultura y la madre tierra.

El mismo conto con la ayuda máxima de Santusa y Javier Bonifaz, organizadores y colaboradores del mismo.

Gracias a todos lo que hicieron parte de esta experiencia.

Buenas cosechas, les desea.

Terra Viva, Soluciones Orgánicas!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Orlando, tu Taller fue muy bien dirigido y claramente expuesto. Haz realizado una buena labor en beneficio de todos. Ahora conocemos este metodo que seguro aplicaremos todos. Estaremos cuidando del Bancal con mucho cariño recordandote y esperamos que regreses para disfrutar la cosecha. Hasta siempre...

    ResponderBorrar
  2. Gracias Javier....
    Este encuentro en Urubamba quedara marcado en la memoria...Gracias totales

    ResponderBorrar