miércoles, 6 de enero de 2010

Proyecto de baño seco en ecoaldea Kapievi, Puerto Maldonado-Amazonas, Perú .

Hola amigos de Terra Viva…

Esta semana hablaremos de un proyecto al cual Terra Viva fue parcero y apoyo durante los meses de Octubre y Noviembre del año pasado.



La iniciativa fue  un baño seco de doble compostaje. Para quienes no saben, el baño seco es una forma de reutilizar las heces y la orina haciendo que ellas sean reaprovechadas en cámaras de descomposición y almacenaje respectivamente. 1 Litro de  orina mezclado con hasta 10 lts. de agua puede fertilizar hasta 1 m2 por día(Margot Franken, Gestión de Aguas), al igual que las heces humanas pueden aumentar la vida del suelo en campos enteros si solo se tomara la simple acción de hacer un baño seco.

Este baño fue hecho en una ecoaldea llamada Kapievi que se  localiza en Puerto Maldonado, Perú.

Fue hecho con maderas locales, techo de paja y las paredes con técnicas de barro. Probamos un tipo de quincha o pared rellena y Yutes. Vimos con los Yutes se logran formas orgánicas y movimientos que no se ven en otras técnicas. Buscamos asemejarnos a las olas de mar, las cuales fueron representadas al final con unas formaciones onduladas haciendo parecer que de la pared salían 4 olas hacia el lado de afuera.

El baño aun esta en construcción, así que tengamos mas noticias estaremos publicando…

Tenemos modelos de baños secos y mas info para quienes se interesen…
Bueno amigos, saludos a todos, buena semana…
Que todos sean felices.

2 comentarios:

  1. oye que interesante, te felicito, espero la proximas informaciones, pues es ese saber el que no ayuda a ser felices.

    Daniel.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por publicar las fotos de un hermoso sueño conjunto. Volviendo las ideas realidad y haciendo la vida mas placentera. Creo que sera uno de los baños mas increibles de todo el Peru.

    Ursula

    ResponderBorrar